La glándula pineal se encuentra hallada en el cerebro específicamente en el epitálamo, considerada como una glándula endocrina, encargada de producir Melatonina, una hormona relacionada con la serotonina, recibe su nombre por su parecido con una semilla de pino, también se sabe, que esta glándula esta relacionada con el sueño y sus ciclos, los ritmos circadianos sueño vigilia. Un dato curioso de la glándula pineal es que su estructura es única ya que todas las partes del cerebro se dividen en dos o con su contraparte, algunas investigaciones han encontrado que la glándula pineal esta relacionada con el envejecimiento, retrasándolo dadas sus características como antioxidante lo que protege a las células del deterioro o envejecimiento, también interviene en aspectos inmunitarios ayudando al organismo a defenderse de distintas enfermedades.
También interviene en La regulación de los ritmos estacionales del tiempo, el rendimiento físico de los seres y una gran labor influye en nuestro estado de animo. otro dato curioso es que no es mas grande que una lenteja. Entre las dificultades que puede presentar esta la calcificación dada su facilidad para retener Floruro que normalmente pasa con los años viéndose reflejada en la vejes y alteraciones del sueño en esta etapa de la vida, debido a esta calcificación, en la vejes podemos ver que esta relacionada con el Alzheimer.
En la filosofía podemos encontrar a René Descartes, que siempre sostuvo que la glándula pineal es el recipiente del alma humana. Esta teoría
En esta publicación preparamos toda una investigación sobre la glándula pineal " Te recomiendo ver los videos que se encuentran al final de esta publicación o seguir los enlaces que también se encuentran al final de esta publicación, encontrando sonidos binaurales para su estimulación y una meditación guiada con el mismo objetivo Todo esto con el objetivo de que puedas mejorar tu salud.
En la espiritualidad, la glándula pineal es de suma importancia siendo asociada como un conducto entre el cuerpo físico y el plano espiritual, encontramos que la glándula pineal es conocida desde la antigüedad como el tercer ojo, esto en la India, los egipcios la veían como el ojo de Horus y mas recientemente se vincula con los chakras en especifico con el sexto. Muchas investigaciones han considerado la forma de estimular la glándula pineal para involucrarse aun mas en este misterio espiritual alojado en nuestro cuerpo. Los sonidos binaurales sabemos que a nivel cuentico estamos hechos de vibraciones, al hacer resonar algunas frecuencias Hertz la estimulación de la glándula pineal es evidente, muchas personas manifiestan desarrollar la intuición, casos de mediumnidad, contactar con otros planos de existencia.
Te invitamos a seguir estos enlaces para tener mas información al respecto:
0 comentarios