Mantener una mente abierta es un objetivo al que todos deberíamos apuntar, sin embargo para empezar debes fortalecer tus estructuras mentales, como tu personalidad, gustos, conceptos sobre el mundo, la vida y tu misión en el universo. como dicen las antiguas tradiciones del pensamiento: "Pon en firme tus pies sobre la tierra para poder ver las estrellas"
Cuando tu mente a pasado por varios aprendizajes, es hora de expandirla, para recibir conocimientos y experiencias que pocos han logrado, teniendo la seguridad de poder discernir ante cualquier experiencia o aprendizaje nuevo, experimentar la equivocación y poder aprender de este traspié, te harán una persona con una mente aun mas abierta.
La invitación es a que leas todos los libros y escritos que quieras, novelas ciencia ficción, espiritualidad, vida después de la muerte, economía. Etc. Participa en debates, son muy importantes son muy buenos para generar conocimientos y estudiar las opiniones de los demás, escucha y reconoce a los maestros, por lo general son personas sencillas y cada una de sus palabras y frases están cargadas de aprendizajes, viaja y conoce el mundo, conocer culturas nuevas para ti, te hará mas sabio. Y lo mas importante: no dejes de soñar recuerda que nada esta dicho con certeza, luchar y trabajar por tus sueños por mas extraños que parezcan, te convertirán en una persona única, con el potencial de dar conocimiento al mundo, porque tu mente esta abierta para recibir y dar información. Recuerda: "Una mente abierta es una persona despierta.
0 comentarios